Blogia
T A N G O

MÚSICA

Los arreglos musicales ya están en Pamplona, y con ellos podremos terminar la edición sin ningún problema, ya tenemos todos los materiales: imágenes, diálogos, efectos y música. La obra muscial original es de Cristiano Nicolini, italiano afincado en Barcelona, que ha tenido la amabilidad (o locura)de embarcarse en esta aventura que tenía toda la pinta de ser muy muy complicada. Lo primero por la distancia, lo segundo por las diferencias tecnológicas en que nos movemos unos y otros. Al estar en Barcelona, la red ha sido nuestro punto de unión, además del móvil de Andrea, nuestra portavoz e intérprete ante él. Por otro lado teníamos el problema de que él no disponía de un reproductor de VHS, mientras que para nosostros era imposible crear una copia en DVD de la maqueta del corto. Pero esos problemas se han solucionado con un poco de paciencia y comprensión, aunque a veces la tensión, normal en estos trbajos, se ha notado. Pero la verdad es que una vez montada la música, se ha visto que el esfuerzo ha valido la pena. Queda un momento memorable: cuando se encienden las luces del salón al aire libre, en el que la música inicia ese toque mágico que se quería para la escena y que concluye con el tango de Gardel (que cumplió ayer años). Además hay que destacar la gran aportación que ha sido la música para los títulos de crédito y para el inicio, donde ya se intuye esa magia que aflora en el cortometraje.
Además, salvo en la primera escena, el sonido ha quedado bastante logrado, a pesar de haber grabado la mayoría del corto en exteriores al lado de la variante, cuando se quería otorgar cierto aire de calma a la obra. En la edición, además del doblaje, se ha conseguido dar valor añadido al sonido gracias a dos momentos memorables. Uno es el montaje paralelo de la última escena y otro, la transición de la noche a la mudanza con los golpes de la puertas. Un gran logro por parte de Gonzalo a la hora de editar.
Como técnico de sonido, o algo parecido, sólo me cabe decir que ha sido una experiencia dura, pero bastante gratificante, porque se ha puesto por parte de todos bastatne interés en que el sonido quedase bien, desde el doblaje de los actores, hasta el repaso final del productor y del director.

0 comentarios